HomeEconomíaDirigente empresarial critica acelerada desarticulación del Estado Hondureño

Dirigente empresarial critica acelerada desarticulación del Estado Hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS            

El expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Adolfo Facussé, denunció que el  régimen orlandista violenta la Constitución al restringir la libre circulación con el cobro del peaje, por parte de empresas extranjeras dentro del país y está desligándose de sus responsabilidades al privatizar los servicios públicos.

“Si una compañía privada hace una carretera con su propio dinero, es correcto que cobre peaje,  pero donde hay una carretera nacional construida con nuestros impuestos o con donaciones de otros países no es correcto tal cobro”, recordó el empresario.

De igual manera recordó que la libre locomoción y movilidad es un derecho constitucional, y el gobierno está violentando ese derecho al restringir la libre circulación con el peaje “uno no puede moverse libremente por la carretera del norte por que nos cobran, y eso es una violación a la constitución”.

El empresario de igual manera señaló como las malas decisiones del gobierno facilitan la entrega de los recursos nacionales a empresas privadas, asimismo la actual administración en lugar de mejorar los servicios públicos, los está privatizando y así se está “desatendiendo de esa obligación”.

“¿Quién manejó y quebró a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pues el gobierno, y cuando fracasa pone esas empresas en poder de empresas privadas, y aun les exigen componer en un mes lo que el gobierno deshizo durante  años”, argumentó.

También explicó que el presupuesto para el 2017 de 228 mil millones de lempiras, unos 10 mil millones de dólares, en comparación a toda la economía de Honduras que oscila entre 20 mil millones de dólares, revela que el gobierno “se está quedando con la mitad  de todo lo que producen los hondureños”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Orlandismo regalará
Juez de la infancia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT