Estás aquí
Inicio > Economía > Dirigente empresarial sugiere declarar a la ENEE en quiebra para iniciar proceso de rescate financiero

Dirigente empresarial sugiere declarar a la ENEE en quiebra para iniciar proceso de rescate financiero

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Jimmy Daccarett, dijo hoy que la única forma de rescatar la ENEE es declararla en quiebra a fin de iniciar un verdadero proceso de rescate.

La sugerencia del reconocido dirigente empresarial radica en que la declaratoria de quiebra estaría orientado a la renegociación de contratos de energía, recursos humanos y las inversiones que se necesitarían para reflotarla.

“Hemos visto gobierno tras gobierno y se pone cualquiera (a dirigir la estatal). Han probado mil fórmulas pero no hay una decisión política de rescatar la ENEE y no es suficiente con lo que se está haciendo”, afirmó.

“La ENEE tiene que morir y volver a nacer, eso de transformarla en tres compañías pero llevándose todo lo malo a una de las partes es seguir con el problema en ese sentido”, indicó.

Referente al pasivo laboral, sugirió que se tiene que cancelar, ya que los trabajadores -en colusión con los políticos- se aprovecharon del momento y empezaron a obtener beneficios imposibles de cumplir.

En ese sentido enfatizó que las empresas se olvidaron que son «para servir al pueblo y se han servido de ellos, tanto funcionarios como trabajadores en ese sentido porque obtuvieron beneficios que eran impagables».

Deja una respuesta

Top