HomeNacionalDirigente estudiantil: si algo me pasa es responsabilidad de Julieta Castellanos  

Dirigente estudiantil: si algo me pasa es responsabilidad de Julieta Castellanos  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Durante una manifestación en apoyo a los universitarios judicializados, ll dirigente estudiantil Fausto Cálix responsabilizó este día por cualquier daño a su integridad a la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De igual manera el integrante del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) garantizó que las protestas seguirán de “manera contundente” para exigir el cese a la criminalización de estudiantes que exigen sus derechos y para la salida de la rectora de la UNAH.

En ese sentido, Cálix  explicó que aunque Castellanos siempre asegura que no existen fondos para comprar mobiliario, pupitres, laboratorios de calidad ni para hacer elecciones legítimas, si tiene los fondos para financiar campañas contra los estudiantes.

“Ella no sabe contar, lo único que puede contar es su salario (…) además ella tiene al grupo ESPA y al Ministerio Público que se han prestado para la criminalización y persecución estudiantil en lugar de perseguir a verdaderos delincuentes”.

Cabe destacar que Cálix en múltiples ocasiones ha denunciado la persecución de militares y la presencia de vehículos sin placas que han montado una parmente vigilancia “para perfilar” a estudiantes.

FOLLOW US ON:
Depurador está cont
Honduras: Cuestionan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT