domingo, enero 17, 2021
Inicio Política Dirigente liberal asegura que no participarán en elección de procurador general

Dirigente liberal asegura que no participarán en elección de procurador general

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque el actual gobierno fracturó la constitucionalidad con el «continuismo ilegal», y porque el Partido Nacional no los necesita para hacer mayoría simple, el dirigente liberal Enrique Ortez, garantizó que no participaran en la elección del procurador general de la República.

“Creemos que este Estado es continuista y el liberalismo rechaza eso, por consiguiente decidimos ponernos de acuerdo con los diputados e informarles la decisión del Concejo Central para que no formen parte de proponer a un procurador y subprocurador”.

A criterio del entrevistado, si los 26 diputados “mantienen el principio” de que estamos en un gobierno continuista y que le procurador será una extensión del Estado, “obviamente” se mantendrá la uniformidad.

“En el caso del procurador no necesitan de nuestros votos, ellos (nacionalistas) ya tienen 65 votos, entonces ¿por qué vamos a mancharnos con esa elección?, lo más prudente es mantenernos al margen igual que en la selección de la Junta directiva”, explicó Ortez.

En cuanto a la selección de fiscal general el adjunto, al necesitarse mayoría calificada explicó que “discutirán” para que dentro del desastre de institucionalidad ocurra un balance y por tanto meditarán para que no ocurra una repartición de chambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes