HomePolíticaDirigente liberal culpa a Hernández en caso de que fracase el diálogo político

Dirigente liberal culpa a Hernández en caso de que fracase el diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

En caso de que fracase el diálogo político auspiciado por la ONU, el único responsable será el presidente Juan Orlando Hernández, advirtió hoy el dirigente liberal Enrique Ortez Sequeira.

Consideró que no ha visto la voluntad en el Ejecutivo nacionalista para buscar una salida negociada a la crisis surgida tras las elecciones generales de noviembre de 2017, en consecuencia, Hernández será el principal culpable.

El presidente, añadió, «será el único responsable porque los documentos están ya suscritos por Luis Zelaya y Salvador Nasralla en la Organización de las Naciones Unidas”.

“El Gobierno quiere que fracase el diálogo -sostuvo Ortez-, no hay duda de eso y está recurriendo a todas las artimañas y todos los movimientos, queriendo aparentar que están de acuerdo, y que los responsables de que no se llegue a la conformación del diálogo, son las fuerzas de oposición, pero es todo lo contrario”.

En cambio, el secretario de la Presidencia Ebal Díaz anunció ayer la publicación del decreto ejecutivo que reconoce el diálogo y cuya vinculación estará asociada a las resoluciones que salgan de las mesas técnicas que serán dirigidas por facilitadores de la ONU.

FOLLOW US ON:
Analistas piden a Li
Policía chilena all
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT