Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigente magisterial asegura que es imposible regresar a clases por incremento de casos covid

Dirigente magisterial asegura que es imposible regresar a clases por incremento de casos covid

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, aseguró este miércoles que es imposible retornar a las clases presenciales, semipresenciales o pilotajes, porque los casos positivos de covid – 19 están más altos.

Por tanto, expresó que, “es imposible regresar ahorita a clases presenciales, semipresenciales o pilotajes, es imposible llegar a los centros educativos, porque la pandemia está más alta que nunca y nosotros no vamos a poner en riesgo nuestra salud y la de los cipotes”.

Sin embargo, dijo que continúan con la virtualidad a medias, porque el gobierno no cumple con su papel, ni con su tarea, “pero nosotros vamos a seguir adelante diseñando todo el proceso educativo, ateniendo de la mejor forma a los estudiantes  y a la espera que se conecten más alumnos”.

Recalcó que lo más difícil en la actual es que no hay conectividad y muchas personas no tienen capacidad para tener un “aparato inteligente”.

Hernández, puntualizó que, “el gobierno no nos ha dado plataforma para educar, estamos educando a puro WhatsApp o vía Zoom, pero eso no es lo correcto, eso no es lo que espera la gente”.

“Definitivamente lo que nosotros esperamos es que el gobierno haga su esfuerzo y construya verdaderos entes para el desarrollo educativo y que salgamos adelante, pero mientras el gobierno no cumpla con su tarea será difícil que nosotros salgamos adelante”, señaló el dirigente magisterial.

Asimismo, refirió que la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación, realizarán una reunión este día con los sindicatos que cotizan al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), para iniciar un proceso de lucha de defensa de los institutos de previsión.

Del mismo modo, vencer ese zarpazo que el Legislativo le quiere dar a los fondos de previsión social “no vamos a permitir como organizaciones del pueblo que nos roben los fondos de los institutos de previsión para que pasen a manos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP)”.

Ejemplificó que, en Chile y otros países de América Latina donde los fondos de las instituciones de previsión se trasladaron a las AFP, luego los aportantes no pudieron  cobrar sus pensiones, porque el dinero se perdió, por tanto, “lo mismo va suceder en Honduras, si nos dejamos”.

 

 

 

 

Top