HomeNacionalDirigente magisterial que sufrió atentado abandona Honduras por amenazas de muerte

Dirigente magisterial que sufrió atentado abandona Honduras por amenazas de muerte

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El expresidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez anunció este jueves que se marcha del país por supuestas amenazas de muerte y teme por su vida.

Se desconoce cuál será el destino del educador, quien permaneció bajo protección de defensores de DDHH tras sufrir un atentado a finales de 2019.

El profesor responsabilizó al Estado y dijo que “esto no se repita con ningún otro hondureño, solo por oponerse a la privatización de los servicios de salud y educación, no por eso vamos a dejar la lucha”.

“Lo que me pasó no viene de la criminalidad organizada, los únicos que tienen ese tipo de logística es el Estado de Honduras” arguyó el dirigente.

A pesar de las constantes intimidaciones, consideró que los ataques a su persona, no debe desanimar al sector magisterio, sino más bien seguir luchando por la unidad social en Honduras.

El dirigente magisterial fue secuestrado el pasado 29 de octubre, días después apareció en horas de la noche en el Barrio Debajo de la capital, golpeado con signos de tortura en su cuerpo.

Rodríguez ha sido uno de los dirigente con un discurso crítico frente al actual Ejecutivo nacionalista, a quien responsabiliza por el descuido del sistema de enseñanza nacional.

FOLLOW US ON:
Se reporta primer ca
El presidente mexica
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT