HomeNacionalDirigente nacionalista felicita a JOH por rotación de burócratas

Dirigente nacionalista felicita a JOH por rotación de burócratas


TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque los problemas en la Secretaría de Educación son de efectividad y gerenciales, el dirigente nacionalista Fernando Anduray justificó el nombramiento del ingeniero forestal Arnaldo Bueso como nuevo jefe de esa dependencia.

En la argumentación del abogado se detalló que en la Secretaría de Educación los últimos dos jefes Rutilia Calderón y Marcial Solís —personas con doctorados y masters especialistas en temas educativos—  no pudieron terminar con los problemas en ese sector.

“Es un problema de administración de recursos y cumplir los tiempo para los cuales están señaladas las inversiones, en otras palabras creemos que se han invertido cantidades millonarias sin obtener resultados por falta de capacidad administrativa y gerencial”, expresó.

Manifestó que con la rotación de altos burócratas, el mandatario Juan Hernández  no tiene intenciones de debilitarse y solo está buscando que “los mejores gerentes” administren las secretarías más sensibles en el país.

Entre otros cambios que debían realizarse, Anduray prefirió no especificar pero mencionó que desde noviembre ya se diseñó la “nueva estructura del gobierno” con el objetivo de recuperar el control de la reforma administrativa del Estado.

Detalló que Hernández busca recuperar la tendencia al desarrollo productivo económico, y la generación de empleo que tenía en sus primero cuatro años de gobierno “la inestabilidad política del país que generó la oposición política hizo que el presidente dedicara tiempo y esfuerzos a evitar el fracaso”, recordó.

FOLLOW US ON:
Policía reporta cap
Ingeniero forestal p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT