HomePolíticaDirigente nacionalista se opone a reelección de Juan Orlando Hernández

Dirigente nacionalista se opone a reelección de Juan Orlando Hernández

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La unidad en el nacionalismo se comienza a resquebrajar respecto a la controvertida reelección presidencial.

La ex precandidata presidencial, Eva Fernández, reveló que está en contra de los planes continuistas del presidente Juan Orlando Hernández, por lo que marchará este viernes para exigir al mandatario que cumpla su mandato como lo ordena la Constitución.

“Este 5 de agosto marcharé contra la reelección…el pueblo confió al Partido Nacional ocho años de gobierno que deben cumplirlo el 27 de enero de 2018” y hay nacionalistas que están en contra de la reelección de Hernández en la presidencia, dijo la dirigente azul en un vídeo colgado en redes sociales.

El pasado 25 de julio, en declaraciones a periodistas, reveló que aspira a convertirse en precandidata por el movimiento “Corazón azul”, “porque amo Honduras, no iba a participar, pues sabemos que el presidente quiere ser reelecto y el Tribunal Supremo Electoral dijo que para consultar al pueblo se requieren de 500 millones de lempiras y me opongo a eso”.

En entrevista con periodistas, Fernández aseguró que tomaba tal postura y rechazó  que sea para exigir cuotas de poder.

De hecho, dijo que su postulación surge porque Hernández “va a hacer lo que tenga que hacer para seguir para seguir siendo presidente, por eso estoy aquí” y lamentó que hay nacionalistas que se sienten “amarrados de pies y manos” ya que no pueden protestar por la campaña reeleccionista.

Es el segundo dirigente del Partido Nacional que se desmarca de los planes continuistas del actual mandatario. El precandidato del movimiento Monarca, Roberto Ramón Castillo, dijo que luchará para que haya elecciones primarias que deberán realizarse en marzo próximo.

En tanto, Fernández acudió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anunciar su precandidatura para los comicios primarios.

FOLLOW US ON:
A juicio familia Gut
Empresa de transport
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Nancy Montoya / 5 agosto, 2016

    Esa vieja es mas falsa. Que un billete. De mil.odio los cachurecos.

LEAVE A COMMENT