sábado, diciembre 5, 2020
Inicio Política Dirigente popular insiste en que partidos bonsái deben desaparecer

Dirigente popular insiste en que partidos bonsái deben desaparecer

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El aspirante a diputado y dirigente sindical, Juan  Barahona, advirtió que no se podrá tener un proceso electoral transparente mientras los partidos bonsái, que orquestan un masivo tráfico de credenciales, sigan existiendo.

Según la denuncia interpuesta por Barahona, algunos partidos políticos intentan descalificar a la Alianza de Oposición, y no se suman a la lucha contra el fraude porque “son satélites del Partido Nacional”.

“Esos partidos ni siquiera tienen el recurso humano para cubrir las urnas y por eso trafican con las credenciales, en las elecciones pasadas los partidos Faper y Alianza Patriótica murieron por no sacar los votos suficientes “, explicó.

Denunció que los partidos “que no pudieron seguir con vida jurídica”, aunque fueron “revividos”   por la Corte Suprema de Justicia, no deberían existir porque terminan afectando a los demás partidos al seguirle el juego al partido de gobierno.

Más allá de lo manifestado, garantizó que si el gobierno “intenta imponer el fraude”, la coalición  no reconocerá las elecciones y defenderá el triunfo de Salvador Nasralla en las calles y a cualquier costo.

A pocos días de realizarse la manifestación programada para el 7 de noviembre, el dirigente político afirmó que por los momentos solo los dirigentes y militantes de Libertad y Refundación (Libre) confirmaron su asistencia.

En ese sentido, invitó a los demás partidos sumarse a la marcha convocada por la Convergencia Contra el Continuismo y poder expresar en las calles contra la “ilegalidad de la candidatura reeleccionista” del mandatario Juan Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Xiomara Castro califica como “la tragedia más grande” mandatos de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como “la tragedia más grande que ha tenido el país”, calificó la precandidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro, a...

Joven maestro, culpable por incendio agravado en embajada de EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Tribunal de Sentencia declaró culpable este viernes al joven maestro, Rommel Herrera Portillo, por el delito de incendio agravado, a título de...

Comentarios Recientes