Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigente sindical exhorta a hondureños continuar luchando por la dignidad

Dirigente sindical exhorta a hondureños continuar luchando por la dignidad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente sindical Carlos Reyes, aseguró hoy que aunque las malas decisiones entre políticos y sindicales desarticularon el movimiento social, se debe continuar luchando contra el modelo neoliberal implementado por el bipartidismo.

“Esa ideología es para controlar a los pueblos y que estos no entiendan que están siendo explotados y excluidos, además con las predicas fundamentalistas estamos viendo nuevas formas de esclavización del ser humano, la lucha de clases tiene que llegar a destruir el capitalismo”, explicó Reyes.

El legendario dirigente explicó que el modelo neoliberal nos ha llevado a una condición donde se emiten leyes como la del trabajo temporal por hora y ni siquiera se puede presentar un recurso de inconstitucionalidad en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) porque el Poder Judicial está bajo el mando del régimen.

Lamentó que los campesinos han sido afectados con la eliminación de la reforma agraria, los maestros afectados con las distintas leyes emitidas para controlar sus instituciones de previsión social y la lucha de los pueblo para evitar la privatización de los recursos naturales.

“Después del golpe Estado, estaba muy contento porque se habían fusionado la lucha social con la lucha política electoral de forma independiente, pero después de la venida de Mel Zelaya y con la aprobación de la Constitución de Libre, se le puso una bandera electorera al FNRP y eso desarticulo el movimiento”.

Deja una respuesta

Top