Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigentes civiles piden al fiscal general que repita en el cargo

Dirigentes civiles piden al fiscal general que repita en el cargo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una coalición de organizaciones civiles pidieron hoy al fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, que analice presentarse a un segundo mandato al frente del acusador del Estado.

Los dirigentes civiles negaron que Chinchilla les comentara sus intenciones de repetir en el cargo, por lo que le pidieron que valore la opción de seguir en la fiscalía general.

Aseguraron que conocieron los resultados del operador de justicia en torno al combate al crimen organizado y aprovecharon la coyuntura para mostrar su respaldo al funcionario.

«Le estamos solicitando que continúe con el trabajo en el combate al crimen organizado y la corrupción”, indicó uno de los miembros de la sociedad civil que participó en el encuentro.

Otros líderes que acudieron al conversatorio aseguraron que «hace falta mucho por hacer» respecto a la lucha contra el narcotráfico, extorsión y corrupción; afirmaron que se van satisfechos por la explicación que les dio el fiscal general respecto a su gestión.

Varios actores sociales y organizaciones progobiernistas han emprendido una campaña para permitir la reelección del titular del Ministerio Público, quien ha sido fuertemente cuestionado por su escasa voluntad en revertir la impunidad.

Deja una respuesta

Top