HomeNacionalDirigentes civiles prometen que sí habrán elecciones el próximo 26 de noviembre

Dirigentes civiles prometen que sí habrán elecciones el próximo 26 de noviembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los dirigentes civiles, más apegados al gobierno de turno, calificaron de “absurdo” el anuncio hecho por el presidenciable de la Alianza, Salvador Nasralla, de discutir si vale la pena participar en las próximas elecciones y recomendaron a los partidos políticos sentarse a discutir “la regulación” de la reelección.

En comparecencia en un foro nocturno de televisión, los depuradores Omar Rivera, Carlos Hernández y  el pastor Alberto Solórzano aseguraron que las constantes amenazas del ingeniero Nasralla de incongruentes porque practicante dice renunciar cuando ya “ha jugado casi todo el partido de fútbol”.

En ese sentido presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) Alberto Solórzano expuso que los candidatos “no deben de cometer el error de someter el país a una tensión y enfrentamiento”, además al final  “en el fondo todas las bifurcaciones terminan en un solo lado”.

“El que pierde no va a querer quedarse con la derrota, querrá justificar, ya se habla de fraudes de esto y lo otro, hablan de elecciones estilo Honduras cuando siempre han participado en este mismo formato”.

Del mismo modo, el coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) Omar Rivera explicó que a “estas alturas” el autobús que “ya está a punto de llegar  a su meta debe cuidarse” porque de ahí saldrá el presidente, diputados y demás funcionarios, “se debe garantizar el proceso para que se desarrolle la fiesta electoral”.

“No hay duda que lo que quieren es participar, pero en un proceso donde no lleguen disminuidos y estén en igualdad de condiciones… estoy convencido que van a participar”, aseguró.

Más allá de lo explicado advirtió que de no regular la reelección  hay una oportunidad “para que la gente se perpetúe en el poder” y por tanto es pertinente que los partidos políticos se sienten en una meza a discutir la reglamentación.

Por su parte el representante de Transparencia Internacional y director de la Asociación Para una Sociedad más Justa (ASJ)  manifestó que la Alianza “tiene una opción de triunfo” y ellos lo saben, no obstante es normal que quieran escuchar a las personas en las calles pidiéndoles que participen en las elecciones.

“Vamos a un proceso atípico, no podemos obviar el proceso de reelección, la resistencia de los políticos para no hacer reformas electorales, y eso hay que lamentarlo… hay 2 elementos diferentes bajo las mismas reglas del juego, se necesita mucha madures, y que los políticos fortalezcan las instituciones”, recomendó.

FOLLOW US ON:
JOH promete “ayuda
Fin de semana deja v
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT