Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigentes civiles repudian reclamos de defensora de DDHH de ser oficialistas

Dirigentes civiles repudian reclamos de defensora de DDHH de ser oficialistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Representantes de organizaciones civiles repudiaron hoy los señalamientos hechos por la defensora de derechos humanos Bertha Oliva acerca  de que están aliados con el oficialismo.

El coordinador de incidencia de la ASJ y depurador policial  Omar Rivera  dijo desconocer las declaraciones de Oliva, sin embargo expreso que dicha afirmación es incongruente, “Yo no escuché  dichas declaraciones, lamentablemente,  ¿En función de qué?, ¿Cuáles fueron los argumentos que ella expuso?, ¿de dónde se concretiza?, porque si solo lo menciona y no presenta argumentos,  su aseveración es débil”. Cuestionó el abogado

A criterio de Luis Reyes coordinador de la APJ –indicó  – que  muchas asociaciones  tienen posiciones distintas, y deben de  fortalecer la unión en lugar de criticar.

Lea: Solicitan crear comisión no oficialista para investigar crímenes por terrorismo de Estado

“En esta lucha  hay posiciones distintas, adversas, definitivamente cuando una organización se atreve a denunciar o confrontar la corrupción y otras que se quedan calladas, posteriormente emiten sus criterios. Creo que todos debemos sumarnos  a ser veedores. Indicó

Añadió  que La comisión y respeto a los derechos humanos debe ser siempre preponderante. Es bonito criticar y más estar en la palestra pública luchando día a día contra la corrupción lo cual se requiere de mucho valor, especificó.

Está reacción  surge luego de que Bertha Oliva  exigiera  la creación de una comisión  investigadora independiente, desvinculada de la denominada  “sociedad civil  oficialista”.

Oliva  manifestó que es fácil identificar a dichas asociaciones  que trabajan en pro de los intereses del Gobierno “las señalaré  de forma concreta; La Alianza por la Paz y la Justicia (APJ) y La Asociación Para Una Sociedad Más Justa (ASJ)”.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top