HomeNacionalDirigentes civiles y religiosos pro JOH no deben hablar en nombre de todos los hondureños

Dirigentes civiles y religiosos pro JOH no deben hablar en nombre de todos los hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez,  cuestionó que algunos “lideres” religiosos y de organizaciones civiles “vividores del sistema” estén de “correas de transmisión” del gobierno para intentar minimizar a los opositores.

“Esto es parte de la estrategia del gobierno, utilizar algunas organizaciones civiles que todavía tienen la desfachatez, de presentarse a nombre de toda la sociedad civil, pueden hablar en nombre de sus organizaciones pero nadie puede hablar en nombre de toda la sociedad hondureña”, explicó.

Asimismo, el defensor de la vida aseguró que en el caso específico del pastor de la Confraternidad Evangélica, Evelio Reyes, aunque siempre convoca a un debate entre aspirantes presidenciables, este año en obediencia al presidente Juan Hernández no realizará ninguna exposición de ideas entre candidatos.

“Todos los años este hombre ha convocado, pero como este año Juan Orlando Hernández no quiere, no ha llamado, solo están siguiendo una agenda nefasta… me choca que los líderes religiosos digan que hay que actuar con altura, hacer propuesta y no señalar lo malo”

Acotó “¿cómo no vamos a señalar  los malo y los corruptos o los que están vinculados con el crimen organizado y asuntos sucios?”.

Cabe recordar que la semana anterior varios “mediáticos” dirigentes civiles y religiosos pro JOH, organizaron un evento para presentar la “Declaración Ciudadana Para la Democracia” donde dejan claro su respaldo al proceso electoral y piden a opositores no manifestarse en contra de las irregularidades electorales y gubernamentales.

En ese sentido las organizaciones que señalan que algunos políticos intentan dividir al pueblo, y esto podría provocar una crisis similar a la del 2009 que terminó en un golpe “al Poder Ejecutivo”.

FOLLOW US ON:
Querellan al depurad
Honduras: Abusivo al
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT