Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigentes de Libre participarán en “ejercicio democrático interno”

Dirigentes de Libre participarán en “ejercicio democrático interno”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Dirigentes de Libertad y Refundación (Libre) especificaron que el próximo “ejercicio democrático interno” irá dirigido a sus 20 mil autoridades partidarias departamentales y municipales para conocer, entre sus preguntas, si quieren que se convoque una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.

En ese sentido, Rixi Moncada parte de la cúpula de Libre, aclaró que la consulta popular partidaria se realizará para conmemorar el noveno aniversario del derrocamiento del presidente Manuel Zelaya durante el golpe de Estado del 2009.

De igual forma detalló las razones de haber formulado las cinco preguntas que según ella, no excluirán a la militancia, porque ellos podrán llegar a los centros de votación que se pondrán en los 298 municipios del país.

Por su parte, Gilberto Ríos, reaccionó y expresó que es necesario conocer las reacciones sobre los temas de mayor importancia como las privatizaciones, el alza de precios de combustibles, si debe regresar Juan Jiménez a la MACCIH o realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

Declaró  que el ejercicio “democrático interno” servirá para movilizar la estructura, concientizar a la población y activar la dirigencia nacional para y demostrar la verdadera vocación democrática de Libre.

En cuanto al costo que tendrá la consulta, Ríos aseguró que no gastarán mucho y al mismo tiempo reconoció que servirá de base o “calentamiento”  por si llega a convocarse una Constituyente.

Deja una respuesta

Top