HomeNacionalDirigentes del transporte de carga amenazan con el cierre de fronteras por negligencia del Ejecutivo

Dirigentes del transporte de carga amenazan con el cierre de fronteras por negligencia del Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El integrante de la Cámara del Transporte Terrestre de Carga, Carlos Fonseca, advirtió el cierre de las fronteras, ante la negligencia del Ejecutivo nacionalista con este rubro durante la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus.

“El problema es que el transporte prácticamente esta huérfano, porque nuestras autoridades o son negligentes o no quieren arreglar los problemas, porque se han levantado quejas”, indicó Fonseca.

Explicó que el problema es en América Central ya que, a pesar de existir integración comercial, pero con las disposiciones de cada país para evitar los contagios del SARS CoV2, se está obstruyendo el paso y afectan a los conductores hondureños de este rubro.

Recalcó que “hay negligencia de nuestras autoridades o simple y sencillamente se está rompiendo el tratado de libre comercio en Centroamérica, porque cada gobierno esta haciendo y considerando sus propias medidas”.

En tanto, este problema dificulta el tránsito en las aduanas, principalmente las que están ubicadas entre México con  Guatemala y Panamá con Costa Rica, por lo que «consideramos un tranque en todas las aduanas terrestres de Honduras, para que ningún centroamericano entre a nuestros territorio”.

“Tenemos que tomar nuestras medidas, porque las autoridades han mostrado negligencia completa en tratar de resolver el asunto; es una medida prácticamente en protesta que nosotros tomaríamos, vamos a cerrar las fronteras y vamos a atravesar los camiones, no queremos hablar con ningún funcionario de este gobierno, son pura babosada”, dijo.

Añadió que el problema es que prácticamente les están negando el derecho a circular, porque tienen camiones en Costa Rica desde unos 20 días y en Guatemala entre 45 y 60 días, sin poder ingresar a Honduras, poniendo a los conductores en riesgo de infectarse del coronavirus.

Además, confirmó que tiene unos 19 conductores contagiados, poniendo en peligro a los trabajadores de esta área, sin tomar en cuanta el alto costo que conlleva para el rubro.

Fonseca propuso que “las cargas puedan hacerse en transbordo en cada frontera, de un transportista extranjero a un hondureño”.

FOLLOW US ON:
Italia contabiliza n
Cuba sin fallecidos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN