Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigentes del Zonal Belén negociarán con Sinager la reapertura de mercado capitalino

Dirigentes del Zonal Belén negociarán con Sinager la reapertura de mercado capitalino

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Estamos hablando de reapertura inteligente y queremos demostrarle al gobierno cómo se hace para no tener el fracaso que tuvimos el día de hoy”, refirió este lunes el dirigente del mercado Zonal Belén, Carlos Cerna.

El líder del populoso establecimiento confió que el organismo les permita trabajar en los próximos días tras la implementación de medidas de bioseguridad.

La propuesta de reapertura en medio de la fase cinco de la pandemia se genera luego de que se han registrado pérdidas por productos perecederos que deberían estar en venta al público.

“En el Zonal Belén ahora la moda se dice que es morirse de Covid19;  hemos comprobado que es cierto, han habido compañeros infectados y ellos se retiraron y fuimos el único mercado que hicimos pruebas rápidas a unas 800 personas” aseguró.

“Hicimos una propuesta; solicitamos una carpa de triaje , certificar al adjudicatario del Zonal Belén, pero no hay respuesta”, lamentó.

Añadió que “el problema se ha ocasionado porque no ha habido un control, si lo hubiera no se dijera que es un foco de contaminación, hay personas dispuestas a cumplir con el uso de equipo de bioseguridad vamos a trabajar un 50 y 50”.
El dirigente enfatizó que “todos somos sospechosos de tener Covid19, no podemos satanizar a un mercado o colonia por la irresponsabilidad del gobierno,, todos tenemos que ser responsables por lo tanto el Zonal Belén no es foco de contaminación”.

Y es que según el dirigente han estado al frente para brindarle alimento a la población, “llamo al gobierno para hacer un centro piloto y vamos a demostrar que si se puede trabajar con inteligencia”.

Top