Estás aquí
Inicio > Nacional > Dirigentes liberales reaccionan ante acciones contra Ufecic

Dirigentes liberales reaccionan ante acciones contra Ufecic

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros del Partido Liberal reaccionaron este miércoles, ante la decisión que tomaría la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para declarar inconstitucional la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción (Ufecic) que en su momento creó el otrora jefe de la MACCIH Juan Giménez Mayor.

En ese sentido, el regidor de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Osman Aguilar, explicó que declarar inconstitucional la unidad sería contradictorio porque el convenio se originó desde la CSJ.

“Creo que los magistrados de la Sala de lo Constitucional, tienen una gran responsabilidad, no pueden declarar inconstitucional el convenio de la Maccih ,puesto que fue en la propia Corte de que se emitió un dictamen favorable para que se firmara el acuerdo”.

Continuó que, “decláralo parcialmente inconstitucional y querer quitarle a la Ufecic, es quitarle los dientes, las uñas, las armas,  prácticamente tendríamos una Maccih decorativa”.

Por su parte el diputado Juan Carlos Elvir, solicitó interpretar el contexto ya que aún no existe ningún fallo, y en caso de darse, resaltó que debe respetarse la independencia de la Sala Constitucional.

Explicó que “anda circulando un libelo” para hacer creer a la población que desde el Congreso se emprendieron las acciones contra la Misión.

“El Congreso no debe prestarse para este tipo de acciones porque en alguna medida cuestiona el marco de institucionalidad de algo que debe establecer la independencia de Poderes, de pos sí es cuestionado ya con esto lo es más”, exteriorizó.

Deja una respuesta

Top