HomePolíticaDirigentes y diputados de Libre determinan acudir a movilización antirreeleccionista

Dirigentes y diputados de Libre determinan acudir a movilización antirreeleccionista

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar que la coordinación del partido Libertad y Refundación (Libre) decidió no asistir a la movilización contra la reelección presidencial convocada para este vierne, muchos líderes no acuerpan esta determinacion y aseguran que asistirán al llamado para frenar los planes continuistas de Juan Orlando Hernández.

El argumento del coordinador de, Libre Manuel Zelaya, para no asistir a la convocatoria es que no cree en  quienes  llaman a movilizarse, pues son los mismos que apoyaron el golpe de Estado que lo mandó al exilio y los ha considerado «enemigos de la democracia».

Las diferencias entre los simpatizantes de Libre sobre el tema van desde acusaciones de «traidores» hasta «golpistas» a los que asistan el próximo viernes a la marcha. Al respecto, el diputado Jari Dixon Herrera explicó que acompañará la convocatoria porque está en contra del continuismo de Hernández y criticó que ningún partido político debe prohibir a sus seguidores hacer valer su derecho de la protesta.

Argumentó que no son «golpistas» los que han hecho el llamado, «si no un grupo de ciudadanos que están en contra del continuismo de Juan Orlando Hernández».

Asimismo. el regidor capitalino Rafael Barahona, aseguró estar en contra de la reelección. «Lo que es conveniente en este momento es que todos los sectores, indistintamente de los colores politicos, puedan unirse a ese proceso de decir no a la reelección», añadió.

El funcionario municipal toma distancia de la postura oficialista y ha hecho un llamado a la militancia para que puedan acudir a la movilización prevista para este viernes y que puedan rechazar los planes continuistas de Hernández, quien propuso a través de sus cuadros de confianza sumarse al plebliscito para pedir la reelección.

Por su parte, el coordinador del movimiento Fuerza y Esperanza (FE) Carlos Aguilar, aseguró que toda acción que se realice para frenar la intentona nacionalista para dejar por otro periodo a JOH es válida, por lo que no acatarán la línea partidaria de no sumarse a las marchas antireeleccionistas.

Estos distanciamientos ocurren a menos de 24 horas que el expresidente Zelaya pidiera a su militancia no acudir a este evento, porque fueron quienes promovieron su remoción de la titularidad del Poder Ejecutivo; insistió en promover la candidatura única para frenar cualquier intento continuista y tildó de «aliados de JOH» a quienes se oponen a su planteamiento.

 

FOLLOW US ON:
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
1 COMMENT
  • JMAURICIO SANTIAGO HERNANDEZ P. / 3 agosto, 2016

    Muy objetiva la posición de la gente e LIBRE que se incorpora a la marcha contra la reelección. El que no quiera ir es que le hace el jueguito a JOH…

LEAVE A COMMENT