HomeNacionalDiscurso del gobierno orlandista demuestra “alto nivel de cinismo”

Discurso del gobierno orlandista demuestra “alto nivel de cinismo”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

 El director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, señaló hoy que la Ley de Secretos es una completa contradicción al estamento Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

“Una sociedad de secretos es una de las peores formas y manifestaciones para el Estado democrático del derecho, la Ley de Secretos es una contradicción plena a todo el estamento del IAIP, no es posible hacer un trabajo contra la corrupción e impunidad con una ley de esta naturaleza”.

En ese sentido el activista social reitero que la Lay de Secretos se instituye para proteger grandes acciones de corrupción de parte del Estado, y existen grandes acciones conjuntas para evitar que la ley sea eliminada o le hagan una reforma sustancial.

“Ha sido un juego de estos gobiernos para no reformar nada y manipular en su máxima expresión, aquí no existe pudor, ni vergüenza para instituir en las legislaciones prácticas que eviten acciones de injusticia (…) si la ley de secretos no se deroga y la MACCIH no desarrolla una contundencia necesaria, al menos deben señalar a los culpables y así quizás obtenga un poco de credibilidad”.

El abogado explicó que a pesar de las contrariedades que genera la Ley de Secretos con la verdadera función del IAIP, todo dependerá de que los comisionados del instituto permanezcan en una lucha permanente, y demuestren “ética Profesional”, porque es más digno salir con la lucha que guardar silencio”.

De igual manera el abogado y defensor de los Derechos Humanos, Joaquín Mejía, expresó que todos los avances obtenidos con la creación del IAIP y con la ley de Acceso a la Información fueron revertidos por le Ley de Secretos Oficiales y con todo el mando de oscuridad establecido en la vida nacional.

“Los altos niveles de cinismo de parte del gobierno, no puede haber trasparencia en el gobierno porque no puede haber trasparencia en un gobierno cuando existe una ley contraria a los estándares internacionales en materia de acceso a la información pública”.

Añadió que la ley de secretos violenta directamente el derecho a la libertad de expresión ya que la sociedad tiene el derecho a infórmanos.

“Tienen un discurso cínico, dicen hacemos esto, pero hacen otra cosa cuando en la realidad y en ls datos se demuestra todo lo contrario a lo que dicen”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Precandidato preside
Piden el "impeachmen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT