HomeNacionalDiscurso orlandista no concuerda con la realidad de Honduras

Discurso orlandista no concuerda con la realidad de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La investigadora asociada del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), Leticia Salomón, manifestó hoy que la realidad del país, no contrasta con el discurso de las autoridades gubernamentales que aseguran estar disminuyendo la corrupción e impunidad en el país.

“En el CEDOH tenemos muchos años de estar trabajando el tema, y en lugar de ver que va reduciendo, va incrementando de manera asombrosa en la cantidad de actos de corrupción y en la calidad y profundidad con implicaciones políticas y sociales”.

Advirtió que el crecimiento en la impunidad, se debe a que las instituciones encargadas de administrar la justicia “no están haciendo lo correcto”, por tanto; “los resultados no son lo que la sociedad espera”.

La también titular de la dirección De Investigación Científica y Posgrado (DICYP) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), ejemplificó que un claro ejemplo de corrupción es ver cómo se maneja el presupuesto general de la República, lo que ha garantizado que Honduras figure “entre los países más corruptos del continente”.

“Lo que da más vergüenza es que las instituciones no hacen lo suficiente por eliminar ese flagelo”, y la sociedad está observando que las prácticas corruptas y éticas producen mejores resultados que la conducta trasparente y “eso es nocivo para los adultos y jóvenes, porque pueden ver un espejo a seguir en los que nos gobiernan”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Mandan al humanista
Nuevo fiscal general
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT