lunes, enero 18, 2021
Inicio Nacional Socializar cambios a prohibición de 2 hombre en moto, piden hondureños

Socializar cambios a prohibición de 2 hombre en moto, piden hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Una socialización oportuna y estudiar bien las ventajas y desventajas de seguridad, pidió la población antes de suspender o hacer modificaciones a la prohibición (Decreto 91-2012) de que dos hombres circulen en una sola motocicleta, en más de 30 municipios de Honduras.

Esta editoría consultó a los internautas hondureños si es o no «¿oportuna una amplia socialización antes de hacer cambios a la prohibición de que dos hombres circulen en una motocicleta?». El 73% de las opiniones señalan que sí, pero 27% se inclinaron por el no.

«Muchos hondureños buenos que usan este medio de trasporte barato y llevan a un hijo un padre o un hermano por qué tener que criminalizar a toda la población», cuestionó el usuario Ecolimas Ecolimas.

La semana, con la aprobación de la Ley para la Disposición de Vehículos Decomisados, relacionados con hechos de tránsito, delitos y otros de interés investigativo se generó polémica entre diversos sectores, porque se iba a derogar el Decreto 91-2012.

En el pasado, la motocicleta se convirtió en el medio de transporte predilecto por los grupos criminales para cometer ilícitos y darse a la fuga de una manera rápida, reconocieron autoridades policiales.

El Congreso Nacional de Honduras revirtió la derogatoria del decreto 91-2012 y la medida que prohíbe dos hombres a bordo de una motocicleta seguirá vidente, de acuerdo al diputado por Valle y secretario del Legislativo, Tomás Zambrano.

El jueves se presentó ‘una reconsideración para poder eliminar el artículo 11 aprobado ayer, por lo que se mantiene vigente y seguirá siendo prohibido que dos hombre circulen en motocicletas’, afirmó Zambrano.

Esta semana, el Parlamento hondureño dará lugar a dicha reconsideración. Las sesiones virtuales se celebrarán el martes, miércoles y jueves.

¿Dónde no pueden andar 2 hombres en motocicleta?

CORTÉS:
Choloma
San Manuel
Santa Cruz de Yojoa
San Francisco de Yojoa
Omoa
Puerto Cortés
La Lima
San Pedro Sula

FRANCISCO MORAZÁN:
Talanga
Tegucigalpa

COMAYAGUA:
Comayagua
Siguatepeque
La Libertad

EL PARAÍSO:
Danlí
Moroceli
Trojes

ATLÁNTIDA:
La Ceiba
Tela
Jutiapa
San Francisco

LA PAZ:
La Paz

COLÓN:
Saba
Limón
Tocoa

COPÁN:
Nueva Arcadia (La Entrada)

OLANCHO:
Catacamas

YORO:
El Progreso
Victoria
Santa Rita
El Negrito

LEMPIRA:
San Sebastián

SANTA BÁRBARA:
Santa Bárbara
Quimistán
Macuelizo

- Advertisment -

Notas Populares

Éxodo de la Esperanza

Por: Juan Alfaro Posadas Miles de hondureños han emprendido una caravana con destino a los Estados Unidos, en busca de oportunidades, las cuales les han...

Señalan que Ministerio Público es un tentáculo más de la dictadura de JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El abogado penalista, Carlos Jiménez, aseguró este lunes que el Ministerio Público (MP), “es un tentáculo más de la dictadura”, por los señalamientos...

Comentarios Recientes