Estás aquí
Inicio > Nacional > Socializar cambios a prohibición de 2 hombre en moto, piden hondureños

Socializar cambios a prohibición de 2 hombre en moto, piden hondureños

TEGUCIGALPA, HONDURAS. 

Una socialización oportuna y estudiar bien las ventajas y desventajas de seguridad, pidió la población antes de suspender o hacer modificaciones a la prohibición (Decreto 91-2012) de que dos hombres circulen en una sola motocicleta, en más de 30 municipios de Honduras.

Esta editoría consultó a los internautas hondureños si es o no «¿oportuna una amplia socialización antes de hacer cambios a la prohibición de que dos hombres circulen en una motocicleta?». El 73% de las opiniones señalan que sí, pero 27% se inclinaron por el no.

«Muchos hondureños buenos que usan este medio de trasporte barato y llevan a un hijo un padre o un hermano por qué tener que criminalizar a toda la población», cuestionó el usuario Ecolimas Ecolimas.

La semana, con la aprobación de la Ley para la Disposición de Vehículos Decomisados, relacionados con hechos de tránsito, delitos y otros de interés investigativo se generó polémica entre diversos sectores, porque se iba a derogar el Decreto 91-2012.

En el pasado, la motocicleta se convirtió en el medio de transporte predilecto por los grupos criminales para cometer ilícitos y darse a la fuga de una manera rápida, reconocieron autoridades policiales.

El Congreso Nacional de Honduras revirtió la derogatoria del decreto 91-2012 y la medida que prohíbe dos hombres a bordo de una motocicleta seguirá vidente, de acuerdo al diputado por Valle y secretario del Legislativo, Tomás Zambrano.

El jueves se presentó ‘una reconsideración para poder eliminar el artículo 11 aprobado ayer, por lo que se mantiene vigente y seguirá siendo prohibido que dos hombre circulen en motocicletas’, afirmó Zambrano.

Esta semana, el Parlamento hondureño dará lugar a dicha reconsideración. Las sesiones virtuales se celebrarán el martes, miércoles y jueves.

¿Dónde no pueden andar 2 hombres en motocicleta?

CORTÉS:
Choloma
San Manuel
Santa Cruz de Yojoa
San Francisco de Yojoa
Omoa
Puerto Cortés
La Lima
San Pedro Sula

FRANCISCO MORAZÁN:
Talanga
Tegucigalpa

COMAYAGUA:
Comayagua
Siguatepeque
La Libertad

EL PARAÍSO:
Danlí
Moroceli
Trojes

ATLÁNTIDA:
La Ceiba
Tela
Jutiapa
San Francisco

LA PAZ:
La Paz

COLÓN:
Saba
Limón
Tocoa

COPÁN:
Nueva Arcadia (La Entrada)

OLANCHO:
Catacamas

YORO:
El Progreso
Victoria
Santa Rita
El Negrito

LEMPIRA:
San Sebastián

SANTA BÁRBARA:
Santa Bárbara
Quimistán
Macuelizo

Top