Estás aquí
Inicio > Política > Disidentes de Luis advierten acciones legales por intentos de expulsión

Disidentes de Luis advierten acciones legales por intentos de expulsión

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Sentar un precedente” y no asistir a ningún citatorio son algunas acciones que podrían realizar los 17 diputados que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) dirigido por Luis Orlando Zelaya intenta expulsar.

Desde el “Congreso Móvil” instalado en el sureño departamento de Choluteca, el diputado Mario Segura aclaró que él y sus 1u compañeros además de no atender el llamado del Tribunal Disciplinario, comenzarán las gestiones en la Corte Suprema de Justicia  (CSJ) por las acciones emprendidas en su contra.

Según el parlamentario además de cumplir con su trabajo—así como manda la Constitución—, se apegaron a la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y por eso no atendieron la “ilegal” citación del Tribunal Disciplinario.

Del mismo modo, el miembro de la bancada rojiblanca  Víctor Rolando Sabillón, reiteró que el órgano electoral fue claro al explicar la ilegalidad que cometían con una audiencia que en todo contexto jurídico carecía de legalidad.

“Creo que los 17 implicados deberíamos sentar un precedente, ya en otra ocasión también se nos quiso expulsar por cumplir un mandato, la Constitución es clara”, mencionó mientras cuestionaba que “este señor (Luis) lo hace a propósito, tenía la certeza que no iríamos”.

Cabe recordar que en obediencia a las órdenes del titular del CCEPL, el Tribunal Disciplinario pretende “expulsar” a los parlamentarios “desobedientes” a la línea de Luis, quien en reiteradas ocasiones ha cuestionado la lealtad de sus correligionarios en el Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Top