Estás aquí
Inicio > Nacional > Disparate: Diputado nacionalista pide que mujeres se hagan mamografía cuando vayan a pedir empleo

Disparate: Diputado nacionalista pide que mujeres se hagan mamografía cuando vayan a pedir empleo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las mujeres mayores de 40 años tendrán más dificultades para acceder a un empleo digno. Y es que el diputado nacionalista Edgardo Martínez propuso que se les exija a las damas hacerse un examen de mamografía a fin de conseguir empleo.

Justificó la medida como requisito para evitar el cáncer de seno que afecta las mujeres arriba de las cuatro décadas.

Un tuit publicado en la cuenta oficial del Legislativo dice de forma literal que el honorable diputado Miguel Edgardo Martínez pidió «exigir el examen de mamografía vigente a las mujeres mayores de 40 años como requisito al momento de solicitar empleo con el objeto de prevenir a tiempo la enfermedad del cáncer».

Lea: Piden a diputadas no aprobar ley que discrimina mujeres desempleadas

No obstante, el congresista no reparó en normas constitucionales que dan derecho a todas las personas -incluso mujeres- de acceder a una fuente de trabajo sin ser sujeto de discriminación.

Al respecto, los comentarios de los usuarios sobre la disparatada iniciativa de ley no se han hecho esperar, pues van desde insultos hasta mentadas de madre para el parlamentario por Comayagua.

«No es mas bruto porque no es mas grande. ¿Sin trabajo la mujer se hara mamografia…?», tuiteó la usuaria con nick Karina.

Por su parte, el tuitero Fuera JOH posteó: «se las pongo fácil y regalada: ustedes, antes de ir a contiendas políticas para la elección de diputados les exigimos examenes de VIH, próstata y cerebro semejante HDP, ¿quién cometió el error de parirte?».

«¿Por qué mejor no presentan una ley para que no sea cualquier pendejo que llegue al Congreso? Con razón decía Facundo Cabral que le tenía miedo a los pendejos porque son tantos que hasta presidente y diputados eligen. Por favor, sean serios, Honduras no es un circo».

 

Deja una respuesta

Top