Monday, Aug 26, 2019
HomeNacionalDisputas de intereses mantienen al Hospital Escuela como “tierra de nadie”

Disputas de intereses mantienen al Hospital Escuela como “tierra de nadie”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El vicepresidente del Congreso Nacional, Denis Castro Bobadilla, advirtió que mientras siga el “sistema oscuro de adquisición de medicamentos” y una errada política administrativa, el Hospital Escuela seguirá siendo tierra de nadie, asimismo advirtió que “a la parte privada del ejercicio de la medicina en Honduras no le interesa que el Hospital crezca”.

Ante la crítica situación que atraviesa el HE, llevada a la palestra pública de nuevo tras varios incidentes que evidencian la negligencia de empleados del lugar, Castro se refirió al tema señalando que los maltratos al paciente y la falta de colaboración eficaz no son nada nuevo.

“Hay un problema muy serio relacionado a la parte legal, hay un binomio inconcebible, hay una parte docente y otra asistencial, esta última puede estar atendiendo varios casos pero el médico docente no puede dar servicios porque no tiene la autorización legal”, explicó.

Entre las falencias que persisten en el principal centro asistencial, Bobadilla cuestionó que aún siguen con las mismas camas, los mismos quirófanos  y espacios de hace 45 años mientras las personas se convierten en “un objeto” visto como un estorbo.

En ese sentido, recomendó que la institución más seria, académica y con mejores controles para administrar el Hospital, es la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) siempre y cuando se le dé “toda” la administración.

“Cuando presentamos la iniciativa de los 430 millones era para cambiar todo el sistema eléctrico y volverlo más actualizado y dar mejores servicios, pero que ha pasado, no aprobamos el presupuesto porque vino un artículo y dijeron ‘vamos a usar los 430 millones dentro del presupuesto general’”, cuestionó.

FOLLOW US ON:
EEUU insta a importa
Según pastor, los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT