HomeNacionalDistanciamiento social indiscriminado vrs distanciamiento social selectivo y, el impacto socioeconómico

Distanciamiento social indiscriminado vrs distanciamiento social selectivo y, el impacto socioeconómico

(Por Filiberto Guevara Juárez) Tal parece, que con el asunto de la entidad clínica del Covid-19, debido al impacto mediático negativo, el mundo entero está cayendo en una especie de histeria colectiva de pánico, que, linda con la locura colectiva. Los líderes políticos que gobiernan a todos los países del mundo, se han vuelto irracionales e insensatos. Están aplicando medidas restrictivas excesivas en lo social, que está llevando a todos los países al colapso de sus economías ¡Urge parar esa locura! Todos los gobernantes del mundo, deben ponerle mucha atención a las personas mejor calificadas para opinar sobre ciertos asuntos pertinentes relacionados con el Covid-19.

Uno de ellos, es el Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Sr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, cuando afirma lo siguiente: «…Hemos visto la aplicación de medidas como el distanciamiento social, con el cierre de escuelas y la cancelación de eventos y reuniones, pero no hemos visto un aumento urgente en las pruebas, el aislamiento y el rastreo de contactos…”. De lo expresado por esa autoridad en el manejo de la salud a nivel mundial, se puede inferir con mucha lógica racional, que sólo mediante el manejo científico de la información sobre casos reales debidamente diagnosticados con la entidad clínica COVID-19; se puede llevar a cabo un distanciamiento social selectivo que, no paralice la actividad socieconómica de un país.

En dicho sentido, por falta de información certera con respecto a la crisis de salud, creada por el Covid-19, se está llevando a cabo en todos los países del mundo, un distanciamiento social indiscriminado a la fuerza, sin haber una real necesidad para ello. Todo por no usar en forma inteligente y racional a las tecnologías de la informática y de las comunicaciones (TICs), para aplicar las pruebas diagnósticas para el Covid-19 y, a la vez, darle seguimiento epidemiológico riguroso a todos los contactos en todos los países del mundo. ¡Los que gobiernan al mundo, están faltos de ideas racionales! Ya se está demostrando a nivel mundial que el distanciamiento social forzado, está conduciendo al mundo a una debacle socieconómica.

¡Está resultando peor el remedio que la enfermedad! En pocas palabras, en conclusión: basta que todos los gobernantes del mundo, escuchen y les hagan caso a las personas más calificadas en cada tema íntimamente relacionada con la entidad clínica COVID-19, para que cada país en particular, pueda superar la crisis, que haciendo la sumatoria tiene en crisis emocional a toda la humanidad y, a las puertas de una crisis social sin precedentes en la historia del mundo a todas las naciones.

FOLLOW US ON:
Muere segunda person
Mexicano muere en fr
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.