Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Distractor? Fiscalía realiza operación contra familia que habría blanqueado 180 millones

¿Distractor? Fiscalía realiza operación contra familia que habría blanqueado 180 millones

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras allanó hoy varias propiedades contra una familia que pudo haber lavado unos 180 millones de lempiras mediante operaciones dudodas.

En el operativo, denominado Parentela, efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), procedieron a allanar y quitar viviendas en algunas colonias de San Pedro Sula y en Yoro.

El portavoz de la ATIC, Jorge Galindo, informó que se trata de una estructura familiar que está ligada al blanqueo de capitales.

«De acuerdo a la investigación de Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC, en un periodo de dos años (2012 – 2014) lavaron 183 millones 461 mil 052 lempiras con 31 centavos», indicó Galindo.

Dentro de los aseguramientos las autoridades detallaron que se encuentran cuatro viviendas, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos, propiedad de los sospechosos y que forman parte de una misma familia que ha incrementado su patrimonio de forma desmesurada.

Dentro de los aseguramientos se cuentan cuatro viviendas, tres sociedades mercantiles y 13 vehículos, propiedad de los sospechosos y que forman parte de una misma familia que ha incrementado su patrimonio de forma

Según se detalló, la operación Parentela se deriva de la detención de Cristian Reynaldo Meléndez, un ciudadano que fue detenido antes de abordar un vuelo hacia EE.UU., pues le decomisaron 133 mil lempiras, además de y cinco cheques con una suma de 140 mil dólares.

Deja una respuesta

Top