HomeEconomíaGasolineros preocupados por una probable reducción de 23 lempiras a los derivados del petróleo

Gasolineros preocupados por una probable reducción de 23 lempiras a los derivados del petróleo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La directora de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe), Saraí Silva, mostró hoy su preocupación porque no tienen la capacidad de reducir 23 lempiras a los precios de los carburantes.

Sugirió que se fomente el consumo de la gasolina regular, previo a la mejora en su rendimiento para que los dueños de unidades de transporte y población puedan ahorrarse hasta ocho lempiras por cada galón vendido, que llegaría hasta los 500 millones de lempiras, según una estimación.

Asimismo, declaró que no pueden efectuarse reducciones arbitrarias al valor del combustible porque debe existir un informe técnico a fin de determinar si es viable o no la exigencia del gremio transportista.

Explicó que los precios se mueven por varios factores, entre ellos, las guerras en Medio Oriente, y las tensiones políticas por lo que muchas veces no se puede hacer nada para frenar los incrementos.

Silva advirtió que los principales perdedores serán los microempresarios aunque no quiso profundizar en los daños que podría padecer este segmento de la economía.

Cabe recordar que el Consejo Nacional del Transporte anunció el viernes recogerán firmas para introducir ante el Legislativo una iniciativa ciudadana para solicitar que se reduzca en 23 lempiras el galón de combustible tras el fracaso de las negociaciones con el gobierno.

FOLLOW US ON:
Se dividen los trans
Al menos cinco muert
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT