Estás aquí
Inicio > Nacional > División de la ENEE no solventará problema del sector eléctrico: Mario Zelaya

División de la ENEE no solventará problema del sector eléctrico: Mario Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A criterio del experto en materia energética, Mario Zelaya, la división de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en tres entidades, no será capaz de solventar los problemas del sector eléctrico en Honduras.

Discrepó que los instrumentos aprobados por el Estado de Honduras no han respondido a las necesidades reales de la sociedad, por tanto, hay que valorar, si efectivamente la Ley General de la Industria Eléctrica responde a las demandas del país, y no específicamente a lo que corresponde al suministro de energía y potencia.

Zelaya manifestó que el Estado debe asegurar las necesidades de energía a la totalidad de la población y de cómo atacar el problema de las pérdidas técnicas y no técnicas.

También debe asegurar un manejo eficiente del subsector eléctrico.

«Pero desafortunadamente se maneja un discurso de que la obligatoriedad de los mecanismos de mercado y la escisión de la ENEE se convierte en una situación necesaria para lograr superar los actuales problemas», destacó.

El analista energético recalcó que la fragmentación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica no será capaz de que se superen los problemas como las pérdidas técnicas y no técnicas.

Top