Estás aquí
Inicio > Internacional > Divulgan foto de supuesto explosivo cerca del Capitolio, durante disturbios

Divulgan foto de supuesto explosivo cerca del Capitolio, durante disturbios

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. 

Medios estadounidenses divulgaron la foto de uno de los dos supuestos artefactos explosivos encontrados por las autoridades norteamericanas en Washington, durante las protestas violentas que el miércoles desembocaron en la irrupción de manifestantes pro Donald Trump en el Capitolio y en enfrentamientos con la Policía.

La imagen, obtenida por ABC News, muestra el dispositivo hallado cerca de la sede del Comité Nacional Republicano. Un segundo explosivo fue descubierto cerca de la sede del Comité Nacional Demócrata, a unos 300 metros de distancia.

Ambos edificios se encuentran en las proximidades del Capitolio, que el miércoles fue escenario de violentas protestas protagonizadas por simpatizantes de Donald Trump, que lograron suspender durante varias horas la sesión de certificación de la victoria del demócrata Joe Biden en las presidenciales.

Los técnicos utilizaron cañones de agua para desactivar los artefactos. Los investigadores están examinando los dispositivos para esclarecer su origen y determinar si alguno es una bomba funcional.

FOTOS: 

Top