HomeNacionalDixon dice que fiscalía tiene pruebas para presentar requerimientos por compra de hospitales móviles

Dixon dice que fiscalía tiene pruebas para presentar requerimientos por compra de hospitales móviles

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, aseveró este sábado que el Ministerio Público tiene suficientes pruebas para presentar requerimientos fiscales en los casos de corrupción por la compra de hospitales móviles, sin embargo demora en ejecutarlos.

Señaló que el ente acusador ya cuenta con muchas pruebas para presentar requerimientos fiscales para que sean ejecutados y que un juez formalice la causa contra los imputados.

“Ya sabemos que se dio en la sobrevaloración de precios de los hospitales móviles, que los mismos llegaron y no se siguió los procedimientos de la Ley de Contratación del Estado”, aseguró.

A la vez, añadió que existe el indicio racional de participación de los imputados, lo que es suficiente para que la fiscalía emprenda la persecución penal “pero no lo van hacer”, porque esta entidad desde hace años dejo de hacerlo.

Subrayó que el último intento del aparato acusador fue cuando la extinta MACCIH y UFECIC presentaron varios casos, pero el organismo fue expulsado del país.

Indicó que “el Ministerio Público es un elefante blanco que sólo está para absorber presupuesto, y para cumplir el requisito de que el Estado tiene una Fiscalía, pero jamás va presentar requerimientos fiscales que cumplan con el objetivo de los hondureños, de alcanzar y castigar duramente a las personas que se roban el dinero”.

FOLLOW US ON:
Instan al Poder Judi
El enviado de China
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.