Estás aquí
Inicio > Nacional > Docente cuestiona intervención y abuso de policías hacia estudiantes

Docente cuestiona intervención y abuso de policías hacia estudiantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En respuesta a los abusos cometidos por las autoridades hondureñas—que determinaron irrumpir en un centro educativo para acosar estudiantes—, el dirigente magisterial Edwin Hernández prometió que exigirán acciones de carácter legal contra los que atropellan el sistema educativo nacional.

Para el presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), las acciones emprendidas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) solo demuestran que de este “de la dictadura” se puede esperar cualquier cosa.

“Sentimos la educación vilipendiada y atacada; esto no solo es contra los niños y niñas es contra todo el sistema educativo nacional y contra todo lo que se mueve a favor de la educación y libertades”, expresó el docente.

Por tanto solicitó que es necesario que todos los organismos de derechos humanos e instituciones correspondientes se pronuncien abiertamente contra todos los ataques hacia la población y no solo por los ataques contra la educación.

Lea: Policía y Fusina irrumpen en centro educativo y acosan a estudiantes

“Tenemos que agruparnos pero no para hacer un comunicado de esos que se los lleva el aire, tenemos que exigir acciones concretas para que la fiscalía actué de verdad”, recomendó.

Es de mencionar que la Policía Nacional de Honduras «intervino» la noche del jueves en el colegio Genaro Muñoz de Siguatepeque, en el central departamento de Comayagua y procedió a registrar a los estudiantes que se encontraban en plena jornada académica sin presentar una orden judicial.

Deja una respuesta

Top