Estás aquí
Inicio > Nacional > Docentes afiliados al Colpedagogosh suspenden impartición de clases virtuales

Docentes afiliados al Colpedagogosh suspenden impartición de clases virtuales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, indicó este jueves que los docentes afiliados al gremio suspendieron la impartición de clases virtuales por la falta de salario del mes julio.

Detalló que son miles de maestros que no han recibido su sueldo, aunque el secretario de Educación, Arnaldo Bueso, aseveró que se le está pagando al magisterio y lo están haciendo a razón de un departamento por día, por lo que llegará el próximo 20 de agosto, fecha en la que toca pagar el siguiente mes.

Subrayó “a partir de ayer hemos iniciado el paro virtual por la negligencia en el pago de los compañeros docentes en vista que junto al personal de salud somos los únicos dos sectores que estamos trabajando día con día y se les ha negado el pago correspondiente”.

Hernández concluyó “en unas formas demagógicas el señor, mal nombrado por ciento como secretario de Educación, sale diciendo que ya le están pagando al magisterio, lo que no dice es que anteayer pagó en Choluteca, si van a ir día por día le va a agarrar el 20 de agosto sin cumplir con la responsabilidad y si esto continúa entonces, este apagón virtual lo vamos a mantener”.

Top