HomeNacionalDocentes denuncian recibir unos 200 avisos de sanciones por participar en movilizaciones

Docentes denuncian recibir unos 200 avisos de sanciones por participar en movilizaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Docentes y dirigentes magisteriales denunciaron este lunes que han recibido al menos 200 comunicados de sanciones emitidos por autoridades de Educación por el hecho de haber  participado de las movilizaciones convocadas por la Plataforma del sistema educativo y sanitario.

En tanto, los afectados revelaron que las notas remitidas fueron entregadas en su mayoría a docentes de los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro, Colón, Atlántida, Choluteca y Valle.

Al respecto, advirtieron que de hacerse efectivas estas sanciones, están dispuestos a ir a paro nacional cuando realicen el primer despido a algún profesor, ya que están comprometidos con los objetivos de la lucha que hace la Plataforma.

Además, anunciaron que el próximo miércoles sostendrán una reunión de emergencia, para la planificación de acciones de resistencia, las cuales se pondrían en marcha a partir del jueves.

Concluyeron los dirigentes y maestros afectados que “en la causa de oposición, las medidas de represalia que toma el gobierno, nos tienen sin cuidado”.

FOLLOW US ON:
Así es la vida de p
Dos reos de cárcel
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT