HomeNacionalDocentes exigen concurso para nombrar autoridades educativas

Docentes exigen concurso para nombrar autoridades educativas

CORTÉS, HONDURAS

La dirigencia magisterial de Puerto Cortés, zona norte de Honduras, decidió este día protestar frente a la Dirección Departamental, para exigir que se realice un concurso para el cargo de director departamental y que las “autoridades” dejen de violentar los derechos de los docentes.

Según los manifestantes, no se están realizando los concursos y los nombramientos se están haciendo de forma ilegal, además de estar violentándose las “permutas, traslados y los nombramientos permanentes”.

“Necesitamos que se haga un concurso para el cargo de director departamental, de lo contrario está en peligro que se realicen los concursos, esto no es con la directora Sara Doris Sambula porque ella está de forma ilegal”, manifestaron.

En ese sentido, los docentes garantizaron que la protesta pacífica es para exigirle a la Secretaria de Educación, Rutilio Calderón que los tomé en cuenta y nombre un concurso para poder elegir el cargo de director departamental.

“Todo el que está sin concurso está de manera ilegal, solo los que participaron están en base a ley solicitamos a Calderón que nos nombre un director vía concurso”, reiteraron los maestros.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Supuesto asalto a bu
Canciller: Argentina
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT