HomeNacionalDocentes exigen en ataúdes que Corte Suprema resuelva recurso para jubilarse a los 50

Docentes exigen en ataúdes que Corte Suprema resuelva recurso para jubilarse a los 50

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Varios docentes que aspiran a jubilarse protestaron este miércoles en la sede de la Corte Suprema de Justicia de Honduras, en exigencia de que se resuelva un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

Los protestantes llevaron varios ataúdes frente a la sede del Palacio de Justicia en Tegucigalpa, donde permanecieron por varias horas para solicitar a la Sala Constitucional que emita el fallo ya que la actual normativa los obliga a jubilarse a los 63 años, cuando la ley anterior les permitía retirarse a los 50.

Al respecto, los manifestantes indicaron que interpusieron el recurso desde el año anterior y a la fecha no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas.

Añadieron que “nos estan aumentando la edad para jubilarnos 60-63 años, es bastante desgastante porque ya no tendremos la energía física ni mental para seguir laborando como se debe”.

Consideraron que la legislación vigente tiene que ser aplicada a quienes comienzan a laborar en el sistema educativo nacional, mientras que la anterior sea para los que tienen varias décadas en el ejercicio del cargo.

FOLLOW US ON:
Trump planea termina
"El sueño americano
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT