HomeNacionalDocentes piden al TSC que cese la persecución en su contra por reparos administrativos

Docentes piden al TSC que cese la persecución en su contra por reparos administrativos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Copemh, Fidel García, entregó una nota a los magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) para que apliquen un decreto legislativo que frena la persecución contra los maestros que son sujetos de reparos administrativos.

“Nos hemos apersonado  al Tribunal Superior de Cuentas a presentar un documento dirigido a los magistrados, donde se les solicita el cumplimiento del decreto Legislativo número 133-19 aprobado en el Congreso Nacional el año pasado”, añadió.

La finalidad del decreto es que de una vez por todas puedan darles amnistía o resarcir el daño a casi tres mil docentes, que habían sido reparados con acciones “ilegales de parte del Tribunal Superior de Cuentas y es totalmente arbitrario”.

En ese sentido, exigió a los magistrados que procedan a extender los finiquitos correspondientes a los docentes para que ya puedan tener tranquilidad y esto deje de ser un problema para ellos.

“Tienen que resarcir estos daños al magisterio; el gremio no ha tenido en los últimos años tranquilidad, todos los días ha habido un motivo para protestar, esto es un argumento más para salir a la calle. Esperamos que el magistrado se pronuncie y este tema quede cerrado, y procedan a entregar los finiquitos correspondientes a los compañeros”, añadió.

“El Estado tiene la obligación de resarcir el daño no solo moral económico, amas de 2 mil 500 docentes que fueron señalados con reparo en el Tribunal Superior de Cuentas”, concluyó.

FOLLOW US ON:
¿Cómo salió de Ho
Tribunal del caso So
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.