HomeNacionalDocentes protestan ante el Parlamento por bajos sueldos y jubilaciones

Docentes protestan ante el Parlamento por bajos sueldos y jubilaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una considerable cantidad de maestros protestaron este martes frente a la sede del Parlamento hondureño ya que reclaman una jubilación digna y mejoras salariales.

Los docentes permanecieron por varias horas en la plaza frontal de la asamblea a fin de ser atendidos por los legisladores y pidieron a sus colegas en los 18 departamentos del país para que se sumen a la exigencia de mejorar sus condiciones de vida.

Denunciaron que desde hace unos diez años no reciben aumento salarial, por lo que solicitaron a los congresistas que intercedan para que les permita acceder a un incremento en sus sueldos que oscilan entre los nueve y 16 mil lempiras mensuales.

A pesar de que cumplieron los 200 días clases ordenado por la Secretaría de Educación, el Ejecutivo no ha dado estipendios a los docentes; una gran cantidad suelen tener atraso en el pago del sueldo mensual.

Hasta la fecha, las intenciones de conceder un aumento de salario no se han cumplido, a pesar de que altos funcionarios han dicho que podrían existir condiciones para que se haga realidad tal beneficio.

FOLLOW US ON:
FFAA están seguras
Fiscalía alerta en
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT