jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Docentes reiteran apoyo a estudiantes en protesta contra julietismo

Docentes reiteran apoyo a estudiantes en protesta contra julietismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Adunah) reiteró hoy su apoyo a la lucha estudiantil que está haciéndole frente a las actitudes de la rectora Julieta Gonzalina Castellanos y su afán de fomentar el odio y violencia.

A través de una conferencia de prensa la Adunah confirmó su acompañamiento a los estudiantes en protesta y solicitaron al Congreso Nacional iniciar el debate de la propuesta enviada por el Movimiento Estudiantil Universitario para ponerle un alto a la crisis en la máxima casa de estudios.

“El martes nuevamente las autoridades universitarias pusieron en riesgo la vida e integridad de cualquier miembro de la comunidad de estudiantes y huelguistas de hambre… la rectora acusa que otros sectores se han sumado a la lucha señalando irresponsablemente a docentes, partidos políticos y barras de futbol”, explicó la presidenta de la asociación Rosa Flores.

De igual forma Flores expuso que Gonzalina Castellanos y sus actitudes solo fomentan la violencia y no demuestra ninguna actitud para ponerle un alto a la represión.

“Tenemos pruebas de llamado que se le había hecho a la policía, por eso fue que ayer desde temprano estaban listos para reprimir a los estudiantes”, cuestionó.

Señaló que como Adunah han recibido varias amenazas por estar del lado de los que no están conformes con el gobierno universitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes