HomeNacionalDocentes reiteran apoyo a estudiantes en protesta contra julietismo

Docentes reiteran apoyo a estudiantes en protesta contra julietismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Adunah) reiteró hoy su apoyo a la lucha estudiantil que está haciéndole frente a las actitudes de la rectora Julieta Gonzalina Castellanos y su afán de fomentar el odio y violencia.

A través de una conferencia de prensa la Adunah confirmó su acompañamiento a los estudiantes en protesta y solicitaron al Congreso Nacional iniciar el debate de la propuesta enviada por el Movimiento Estudiantil Universitario para ponerle un alto a la crisis en la máxima casa de estudios.

“El martes nuevamente las autoridades universitarias pusieron en riesgo la vida e integridad de cualquier miembro de la comunidad de estudiantes y huelguistas de hambre… la rectora acusa que otros sectores se han sumado a la lucha señalando irresponsablemente a docentes, partidos políticos y barras de futbol”, explicó la presidenta de la asociación Rosa Flores.

De igual forma Flores expuso que Gonzalina Castellanos y sus actitudes solo fomentan la violencia y no demuestra ninguna actitud para ponerle un alto a la represión.

“Tenemos pruebas de llamado que se le había hecho a la policía, por eso fue que ayer desde temprano estaban listos para reprimir a los estudiantes”, cuestionó.

Señaló que como Adunah han recibido varias amenazas por estar del lado de los que no están conformes con el gobierno universitario.

FOLLOW US ON:
“El partido de gob
Jari Dixon: la recto
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT