TEGUCIGALPA, HONDURAS
Un grupo de maestros reprobados se tomaron este miércoles la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán denunciando inconsistencias en el concurso docente realizado hace unos días.
Una de las docentes, señaló que ellos se manifiestan porque encontraron inconsistencias en la pauta de las pruebas aplicadas el 21 de noviembre.
Los protestantes que se apostaron en las afueras de las instalaciones fueron confrontados por el actual director (interino), Mario Quezada, quien les exigió pruebas de las supuestas irregularidades en el reciente concurso docente.
El funcionario les dijo que no está dispuesto a permitir este tipo de acciones sin que existan justificaciones o pruebas de las acusaciones.
Quezada les recalcó que se aplicarán sanciones a estos docentes, que sin justificación alguna y con irresponsabilidad se toman las instalaciones, por lo que procederán contra ellos y les harán audiencias de descargo a quienes trabajen en el sistema y si es necesario serán despedidos.
Recientemente la Dirección Departamental de Educación estuvo tomada por más de 50 días, debido a un conflicto del proceso electoral en algunos colegios magisteriales.