HomeNacionalDocumento certifica que hermana de JOH dejó de existir

Documento certifica que hermana de JOH dejó de existir

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A pesar de las teorías conspirativas creadas en torno a la muerte de la exsecretaria de Comunicaciones del Gobierno de Honduras, Hilda Hernández, surge un documento que certifica que dejó de existir el pasado 16 de diciembre en un accidente aéreo.

Esta captura de imagen del Registro Nacional de las Personas (RNP) a la que tuvo acceso ConfidencialHN constata que Hilda Rosario Hernández Alvarado, con número de identidad 1301-1966-00482, nacida el 5 de octubre de 1966 en Gracias, Lempira, aparece como difunta, de acuerdo a la inscripción 0801-2017-03862, emitida días después de la tragedia.

En el documento electrónico se deja constancia que «el solicitante está registrado como difunto. No realizar trámites», por lo que se reafirma que la hermana del actual presidente Juan Orlando Hernández dejó de existir.

Hernández perdió la vida en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña a mediados del mes anterior en la montaña de Yerbabuena, al occidente de la capital.

Junto a la exfuncionaria se transportaban dos pilotos, identificados como Iván Esaú Vásquez Portillo y Gerson Alcedín Díaz Nolasco; asimismo, la acompañaban los guardaespaldas Nahum Lagos,  Marco Banegas y Patricia Valladares. Todos murieron de forma trágica.

El helicóptero -con registro FAH 095- salió a temprano hacia el departamento de Comayagua, unas seis horas después equipos de la Fuerza informaron que localizaron la aeronave y confirmaron que los ocupantes no pudieron sobrevivir.

La ahora occisa fungió como asesora de comunicaciones entre 2014 y 2017 y fue la responsable de la creación de la denominada Marca país entre otros; de hecho, era uno de los cuadros de confianza del actual titular del Ejecutivo nacionalista.

FOLLOW US ON:
Informe de la OEA so
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT