Estás aquí
Inicio > Nacional > Documentos sobre el juicio de Tony estarán disponibles al público en diciembre

Documentos sobre el juicio de Tony estarán disponibles al público en diciembre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La información sobre el juicio contra el exparlamentario nacionalista Juan Antonio Tony Hernández permanecerá en reserva hasta diciembre próximo cuando estará disponible al público, según notificó un tribunal federal de Nueva York.

De acuerdo a una transcripción emitida el 13 de septiembre anterior, la información sobre las declaraciones que se den antes, durante y después del juicio que iniciará el próximo 2 de octubre, permanecerán en secretividad hasta el próximo 15 de diciembre.

No obstante, algunos  informes con relación a la causa estarán disponibles a partir del 15 de octubre, según una orden emitida por el juez federal Kevin Castel.

«La transcripción puede estar remotamente disponible para el público de forma remota y electrónica sin redacción después de noventa días calendario», se especificó en el memorando, aunque se proporcionarán algunos datos generales en torno al proceso que inició en noviembre de 2018 cuando Hernández fue arrestado en Miami.

Las partes y los medios tendrán a partir de la fecha un periodo de siete días para solicitar las transcripciones referentes al proceso judicial que pende contra Hernández, ya sea para emprender estrategias en la defensa o simple información general.

El exlegislador afronta una pena que va desde los 10 años de cárcel hasta cadena perpetua por sus vínculos con el narcotráfico, según la acusación formulada por el Departamento de Justicia, a través de la fiscalía del distrito sur de Nueva York.

Gran parte de la documentación que ha sido filtrada compromete al excongresista, pues es considerado por el fiscal federal Geoffrey Berman como un «narcotraficante a gran escala» por lo que pidió al juez Castel acelerar el juicio en virtud que es hermano de un gobernante (Juan Orlando Hernández) y mandaría un potente mensaje a aquellos que usan la administración pública para trasegar drogas.

El titular del Ejecutivo nacionalista inició la semana anterior un periplo por los medios a fin de apaciguar las acusaciones en su contra y tratar de desmarcarse de posibles requerimientos en su contra por ser un operador político del narcotráfico ya que habría recibido fuertes sumas de dinero para financiar su campaña.

Deja una respuesta

Top