Estás aquí
Inicio > Internacional > Domingo de Ramos sangriento en Indonesia: al menos 20 heridos tras un atentado suicida frente a una catedral católica

Domingo de Ramos sangriento en Indonesia: al menos 20 heridos tras un atentado suicida frente a una catedral católica

INDONESIA.

Al menos 20 personas resultaron heridas este domingo tras un atentado suicida contra la catedral católica de Makassar en Indonesia, tras la misa del domingo de Ramos. 

Dos supuestos terroristas que iban en una motocicleta se quitaron la vida en el atentado, ocurrido en el sur de la isla de Célebes, y que constituye un nuevo ataque contra una iglesia católica en ese país, que es de mayoría musulmana.

Tras un primer balance de 14, las autoridades aumentaron el saldo de heridos a 20, aunque no han precisado sus estados, informó la AFP.

En el exterior del edificio se encontraron restos de cuerpos mutilados por la explosión, al parecer de los atacantes, que se explotaron intentando irrumpir con la moto en la iglesia.

Vehículos dañados se pueden apreciar en las cercanías de la iglesia, la catedral Sagrado Corazón de Jesús. La zona quedó acordonada por la policía. 

«Habíamos terminado la misa y la gente regresaba a su casa cuando se produjo» la explosión, declaró el sacerdote Willem Tulak a la cadena Metro TV. 

Según la policía, un agente de seguridad impidió que las dos personas con la moto ingresaran en el recinto, lo cual hubiera ocasionado un daño mayor.

El atentado fue llevado a cabo por dos supuestos miembros de un grupo extremista pro Estado Islámico, también responsable de otras explosiones en iglesias en ese país y en su vecino Filipinas, dijo la policía horas más tarde, según reportó AFP.

Horas más tarde, el jefe de la Policía Nacional, Listyo Sigit Prabowo, informó que ambos atacantes, un hombre y una mujer, eran miembros de Jamaah Ansharut Daulah (JAD). 

Indonesia ha sufrido varios ataques extremistas islámicos en las últimas dos décadas. Entre los más mortales se encuentran el ocurrido en Bali en 2002, en donde murieron más de 200 personas, en su mayoría turistas extranjeros, o los de 2018, muy similares a los de este domingo, perpetrados con suicidas en moto que se hacían explotar en iglesias durante los servicios dominicales. 

El gobierno de la nación asiática afirmó que fueron siete atacantes suicidas, con la ayuda de una red extremista internacional, los que hicieron detonar bombas en tres iglesias y cuatro hoteles en la isla. Los atentados terroristas dejaron casi 300 muertos y más de 500 heridos. (UNIVISION)

 

Top