Doña Julieta

(Por Ismael Moreno) Usted está lazando sus ataques hacia afuera, quizás sin darse cuenta o sin reconocer que los principales responsables de la crisis universitaria están bastante lejos de nosotros, y probablemente demasiado cerca de Usted. Y en Usted misma, sin duda.

Usted Doña Julieta ha gozado durante muchos años de nuestro aprecio y reconocimiento. Pero esto no nos limita a expresarle que, desde nuestro punto de vista, la más alta responsabilidad para que la crisis universitaria haya llegado al estado actual, reside en Usted misma Doña Julieta.

Creer o hacer sentir ante los demás que la razón y la verdad estaban solo de su parte en un país tan complejo como el nuestro, era impensable que no acabara revirtiéndose en su contra.

Usted ha de recordar que desde el inicio de las protestas estudiantiles en años anteriores, nosotros advertimos de la necesidad de escuchar, acercarse y buscar respuestas que más ayudaran a la Universidad. Tenemos los escritos y los audios. Y desde el inicio Usted vio más fantasmas en dichas protestas que realidades que exigían una atención seria y cercana de su parte. Ni por asomo atendió esta sugerencia.

Desde entonces las cosas se fueron complicando. Sin duda, hay diversas fuerzas políticas muy interesadas en sacar ventajas de las protestas estudiantiles. Pero en nada abona que ante cada demanda estudiantil, la respuesta constante sea acusar a otros de ser responsables de atizar conflictos y no ver a los estudiantes en su propia realidad identitaria. La que más ha atizado los conflictos internos ha sido Usted Doña Julieta.

Usted, Doña Julieta, está culminando su servicio en la UNAH. Y lo termina acusando. Es la peor manera de cerrar un ciclo en la vida. Como Radio Progreso y ERIC reiteramos que trataremos siempre de estar en apertura a la búsqueda de soluciones a los graves problemas de nuestro país, entre los que se encuentra la crisis universitaria.

FOLLOW US ON:
Por extorsión cierr
Marlene Alvarenga se
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT