Estás aquí
Inicio > Nacional > Donación de órganos en nueva identidad será opcional, según vicepresidente del Congreso

Donación de órganos en nueva identidad será opcional, según vicepresidente del Congreso

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Que el Congreso Nacional demuestre si quiere al pueblo y que apruebe la ley para que el Banco Nacional de Órganos comience a funcionar”, demandó este jueves el vicepresidente del Legislativo Denis Castro Bobadilla, quien refirió que la donación de órganos será opcional en la nueva cédula de identidad.

“Honduras tiene trasplantes desde 1982 hasta la fecha, solamente en riñones… cualquier cantidad, en estos momentos nos sentimos contentos que de más de 132 mil hondureños han dicho que sí, que una vez muerto pues tome lo que sea necesario para darle a otro semejante”, dijo.

Consideró que “esas personas son solidarias, necesitamos darnos cuenta que una vez muerto, usted va para la tierra a podrirse, pero si algo suyo le pueda servir para que otra persona pueda vivir a través suyo”.

El parlamentario explicó que en la nueva cedula de identidad aparece un corazoncito que representa que usted tomo su decisión de forma solidaria y que cuando usted muera se respete su decisión de poder compartir lo que se pueda tomar del cuerpo.

“Esta ley es para el beneficio de los hondureños que no tienen, el 70 por ciento son pobres de esos muchos se mueren por ser pobres”, comentó.

El banco puede funcionar a un costo de 20 millones de lempiras, además según el funcionario ya se han hecho gestiones de apoyo internacional.

Top