HomeInternacionalDonald Trump es el nuevo presidente de EE.UU.; alcanzó mayoría

Donald Trump es el nuevo presidente de EE.UU.; alcanzó mayoría

NUEVA YORK, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El candidato republicano Donald Trump se impone a la demócrata Hillary Clinton al hacerse con 276 de los votos de los compromisarios y unos 56.797.100 de votos.

En una intensa batalla electoral sobre los estados históricamente en disputa —los llamados ‘swift-states’, en inglés—, el magnate adelantó a la ex secretaria de Estado y ahora se pone rumbo al despacho oval de la Casa Blanca.

Todavía quedan por contabilizar los votos de Alaska, Arizona, Michigan, New Hampshire y Minnesota. Sin embargo, el candidato republicano ya cuenta con los compromisarios mínimos necesarios para ser presidente de EEUU.

Trump, prometió reconstruir las infraestructuras del país creando millones de empleos.

«Construiremos autopistas, puentes, túneles, aeropuertos, hospitales, reconstruir nuestras infraestructuras… Involucraremos en ello a millones de personas», dijo ante sus partidarios en Nueva York.

También, el vencedor de las elecciones presidenciales aseguró que gobernará para todos los estadounidenses.

«Prometo a todos los ciudadanos que seré un presidente para todos los estadounidenses», dijo Trump en un discurso ante sus seguidores. EEUU, apuntó, debe curar las heridas que lo dividen.

El Gobierno, remarcó, servirá al pueblo estadounidense que se merece «un futuro más brillante».

«Los estadounidenses quieren y esperan que nuestro Gobierno sirva al pueblo y así será», señaló. Añadió, que priorizará los intereses de EEUU pero a la vez llamó a la cooperación con todos los países. «Quiero asegurar al mundo que, priorizando los intereses de EEUU, nos comportaremos de manera honesta con todos en el mundo, con todos los pueblos y naciones; abogamos por la cooperación y no por los conflictos», apuntó.

cifras

REACCIONA CLINTON. La candidata demócrata, Hillary Clinton, reconoció su derrota en las presidenciales en una conversación con su rival republicano, Donald Trump, comunicó la CNN.

«La periodista de la CNN Dana Bash informa que Hillary Clinton llamó a Donald Trump para reconocer su derrota», escribe el medio. El mismo candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, confirmó la felicitación de su rival demócrata, Hillary Clinton, por la victoria en las elecciones presidenciales. «Acaba de llamarme Hillary Clinton, nos felicitó por nuestra victoria y yo la felicité a ella y a su familia por esta campaña difícil, ella luchó como nunca», dijo.

El magnate señaló que «Clinton trabajó mucho y duro durante un largo período de tiempo y nosotros expresamos a ella nuestra gratitud por su servicio».

Anteriormente la televisión CNN confirmó la victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones en estado de Wisconsin. Según las previsiones de la cadena, Donald Trump ya tiene 257 de los 270 votos necesarios. Wisconsin con 10 votos electorales votó por los demócratas en todas las elecciones presidenciales desde 1988.

Este año, la candidata demócrata Hillary Clinton adelantó a Trump en los sondeos en ese estado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Componendas triparti
JOH felicita a Donal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT