Estás aquí
Inicio > Nacional > «Donald Trump es un peligro para América Latina»

«Donald Trump es un peligro para América Latina»

LA PAZ, BOLIVIA

(Spútnik) El presidente estadounidense Donald Trump se ha convertido en un peligro para América Latina, dijo el exmandatario colombiano Ernesto Samper en la Conferencia Mundial de los Pueblos sin Muros hacia la Ciudadanía Universal que se celebra en Bolivia.

«Por si nos faltara poco, ha aparecido lo que yo no vacilo en calificar del mayor peligro que tiene América Latina que es el señor Trump, ya hemos recibido varias «trumpadas», señaló Samper durante el panel que compartió con los expresidente Rafael Correa (2007-2017), de Ecuador, y José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), de España.

El exsecretario general de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) también cuestionó la decisión del presidente estadounidense de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos «con dinero de los mexicanos, porque los gringos no tienen plata», añadió.

Asimismo denunció que «los partidos populistas de derecha de Europa y el mundo han convertido la causa de las migraciones en una causa para obtener votos».

«Estamos confrontando una ola contra los migrantes», remarcó. El exmandatario destacó los esfuerzos de los países de la región por proteger los derechos de los migrantes y por construir la ciudadanía sudamericana.

La conferencia Mundial de los Pueblos sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, que se celebra en la ciudad boliviana de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba (centro), debatirá por dos días la situación de los migrantes y los refugiados en el mundo.

También tiene como objetivo aprobar un manifiesto sobre el derecho a la ciudadanía universal que será entregado a la Organización de las Naciones Unidas.

Deja una respuesta

Top