Estás aquí
Inicio > Nacional > ¿Dónde está el gobierno?: Damnificados de colonia Godoy siguen durmiendo en la calle

¿Dónde está el gobierno?: Damnificados de colonia Godoy siguen durmiendo en la calle

TEGUCIGALPA, HONDURAS

¿Dónde está Juan Orlando Hernández su esposa o el alcalde?, es la pregunta que los damnificados de la colonia Godoy plantean a más de un mes de dormir en la calle en improvisadas covachas tras su desalojo por órdenes del Instituto de Previsión Militar (IPM).

Mientras los infantes juegan con piedras y tierra frente a improvisados refugios construidos por sus padres, en otro extremo miembros de las Fuerzas Armadas —cargando sus almuerzos—, surcan la calle ahora hogar de los damnificados de la Godoy.

El desalojo se perpetró el 8 de junio, según el IPM, el Estado es dueño de los predios. Desde ese día, sin alternativa, 26 familias conformadas por unos 24 niños y 40 adultos siguen en la calle.

Hasta el momento, la única diputada que ha mostrado su solidaridad, es la jefa de bancada del Pinu Doris Gutiérrez, que sin necesidad de cámaras o micrófonos; realiza las gestiones pertinentes para la alimentación y posterior reubicación.

VILLAS AMDC. Ante esto, el gerente de infraestructura de la alcaldía capitalina, Roberto Zablah, reveló que podrían facilitar unos 17 lotes de terreno para que los desalojados por militares puedan iniciar una nueva vida.

Según Zablah, los lotes estarán en la carretera que de Comayagüela conduce hacia Olancho, específicamente a inmediaciones de la Procesadora Metropolitana de Carnes (Promdeca) y podría estar listos en agosto.

En los lotes, la alcaldía construirá “edificios verticales” y la colonia será bautizada como “Villas AMDC”.

 

Deja una respuesta

Top