HomeNacional¿Dónde está la libreta con nombres de personalidades que estaba en la caja fuerte de los Valle Valle?

¿Dónde está la libreta con nombres de personalidades que estaba en la caja fuerte de los Valle Valle?

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, negó hoy que existiera una libreta con nombres de dirigentes políticos y otros en la caja fuerte confiscada en 2014 a los hermanos Valle Valle.

Aunque “no vio de manera directa” la caja, aseguró Argueta que “fui informado por parte de la gente encargada en la investigación de ese  tema, que allí se contenían algunos documentos esencialmente que tienen que ver con escrituras públicas, títulos definitivos de propiedad, algunos contratos de préstamo, tengo entendido”, aseguró.

Argueta negó una y otra vez que la caja de seguridad contuviera una lista de líderes políticos y dijo que “se acuerda perfectamente” que “no se establecía que ese instrumento haya contenido dinero en efectivo, o listas o nombres de personas lo cual ha circulado en los medios de comunicación”.

En cuanto la misteriosa ubicación que ha rodeado el hallazgo de la caja fuerte de los extraditados Valle, el titular de la CSJ dijo que “tiene que está en el Ministerio Público, sus instalaciones físicas específicamente en la Fiscalía Contra el Crimen Organizado o en su defecto en la Secretaria de Seguridad que la ley también la faculta para albergar ese tipo de instrumentos”.

Respecto a la negativa de la cúpula del organismo acusador de emitir requerimiento fiscal contra el fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, aseguró que no le compete hablar de esos temas, a pesar que fue director de fiscales y conoció del caso.

“Respetamos el criterio que se ha tenido para no dar ese paso, lo único que diría es que hasta donde estoy enterado la investigación no se ha cerrado, se está pendiente de tomar una decisión final”, dijo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fallece padre de jov
Exmagistrada hondure
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT